Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá acusa a Arabia Saudí del colapso de las treguas en Siria

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha acusado este viernes a Arabia Saudí del fracaso de las sucesivas treguas que el Gobierno y la oposición han pactado a lo largo de los cinco años de guerra en Siria, la más reciente para la ciudad de Alepo, una de las más castigadas.
"Arabia Saudí está presionando enormemente para socavar cualquier tipo de alto el fuego, especialmente en Alepo", ha dicho Nasralá en un discurso transmitido por televisión, según informa el diario libanés 'Daily Star'.
El jefe del partido-milicia chií se ha expresado en los mismos términos sobre la guerra en Yemen. "Arabia Saudí está haciendo esfuerzos para escalar la situación sobre el terreno, en lugar de preservar la tregua", ha denunciado.
Nasralá también ha señalado a Riad como culpable de la falta de avances en ambos procesos de paz. "Arabia Saudí está torpedeando las negociaciones", ha afirmado. "En Yemen está intentando imponer la rendición (...) y en Siria dice: 'entregadnos el poder'", ha añadido.
El líder de Hezbolá ha advertido en contra del triunfo de Arabia Saudí en estos conflictos. "Si esos mercenarios llegan al poder ¿serán capaces de evitar que (dichos países) caigan en las manos de Al Qaeda o el Estado Islámico?", ha planteado.
Hezbolá lucha junto al régimen de Bashar al Assad en Siria y apoya a los rebeldes chiíes en Yemen frente a los intereses de Arabia Saudí, que se alinean con la oposición siria y el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.