Crisis en Líbano

Un aliado de Hezbolá asegura que la situación volverá a la normalidad este viernes

El Ejército protege la casa del líder parlamentario suní

El líder de la Corriente Libre Democrática ha explicado en una televisión libanesa que la vuelta a la normalidad significará el levantamiento de las barricadas en las calles y carreteras que mantienen todo Líbano paralizado.



"Me gustaría asegurar a todo el mundo que, antes del final del día, espero que todo haya vuelto a la normalidad. El asedio sobre el Gobierno será levantado", ha aseguradoAun, quien, al igual que Hizbulá, considera al Ejecutivo de Siniora como ilegítimo desde noviembre de 2006, tras la dimisión de seis ministros chiíes.



Los enfrentamientos



Al menos once personas han muerto desde que el pasado miércoles comenzaran los enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la oposición encabezada por el grupo chií Hezbolá.



Militantes del grupo chií han impuesto su control sobre los barrios de Beirut Oeste. Las televisiones libanesas muestran imágenes de las calles de este sector de la capital libanesa vacías y en aparente tranquilidad.



Preocupación internacional



La presidencia de la Unión Europea ha instado a Hezbolá a suspender "todas las actividades disruptivas" y ha pedido el final inmediato de la violencia en Líbano.



Por su parte, Arabia Saudí ha pedido una reunión urgente de los ministros árabes de Asuntos Exteriores para rebajar la tensión en el Líbano, que amenaza con desembocar en nueva guerra civil, según un comunicado del Gobierno saudí. KOD/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad