Crisis en Líbano

Un aliado de Hezbolá asegura que la situación volverá a la normalidad este viernes

El Ejército protege la casa del líder parlamentario suní

El líder de la Corriente Libre Democrática ha explicado en una televisión libanesa que la vuelta a la normalidad significará el levantamiento de las barricadas en las calles y carreteras que mantienen todo Líbano paralizado.



"Me gustaría asegurar a todo el mundo que, antes del final del día, espero que todo haya vuelto a la normalidad. El asedio sobre el Gobierno será levantado", ha aseguradoAun, quien, al igual que Hizbulá, considera al Ejecutivo de Siniora como ilegítimo desde noviembre de 2006, tras la dimisión de seis ministros chiíes.



Los enfrentamientos



Al menos once personas han muerto desde que el pasado miércoles comenzaran los enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la oposición encabezada por el grupo chií Hezbolá.



Militantes del grupo chií han impuesto su control sobre los barrios de Beirut Oeste. Las televisiones libanesas muestran imágenes de las calles de este sector de la capital libanesa vacías y en aparente tranquilidad.



Preocupación internacional



La presidencia de la Unión Europea ha instado a Hezbolá a suspender "todas las actividades disruptivas" y ha pedido el final inmediato de la violencia en Líbano.



Por su parte, Arabia Saudí ha pedido una reunión urgente de los ministros árabes de Asuntos Exteriores para rebajar la tensión en el Líbano, que amenaza con desembocar en nueva guerra civil, según un comunicado del Gobierno saudí. KOD/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad