Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá y rebeldes sirios realizan un intercambio de cadáveres de combatientes en Siria

El partido-milicia chií libanés Hezbolá y combatientes rebeldes sirios procedieron en la noche del lunes a un intercambio de cadáveres de combatientes en la región siria de Zabadani, según ha informado este martes la cadena de televisión libanesa LBCI.
Según estas informaciones, los rebeldes han entregado los cuerpos de un miembro de Hezbolá y de un soldado sirio y han liberado a un oficial sirio que había sido capturado. Por su parte, el partido-milicia ha entregado los cadáveres de siete miembros de la milicia Ahrar al Sham.
Las fuerzas gubernamentales y Hezbolá lanzaron en julio una ofensiva para recapturar Zabadani, en el marco de las operaciones del Ejército en la región de Qalamun, ubicada en la frontera entre ambos países.
El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, y ha participado junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados.
La intervención del grupo en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.