Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá habría nombrado a un hijo de Imad Mughniye al frente de su brazo militar

El partido-milicia chií libanés Hezbolá habría nombrado a Mustafá Mughniye como comandante de su rama militar, tras la muerte de su tío, Mustafá Badreddine, en un ataque no esclarecido la semana pasada en los alrededores de la capital de Siria, Damasco.
Mustafá es hijo de una hermana de Badreddine que estuvo casada con el anterior líder militar de Hezbolá, Imad Mughniye, muerto en 2008 en un ataque en Siria atribuido al Ejército de Israel.
El hermano de Mustafá, Yihad, quien fuera comandante de Hezbolá en los Altos del Golán, murió en un ataque supuestamente lanzado por Israel en enero de 2015 en una localidad siria ubicada en la frontera con Líbano.
Fuentes libanesas citadas por el diario panárabe 'Asharq Al Awsat' han afirmado que el comandante de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani, ha viajado a la capital de Líbano, Beirut, Hebzolá, para hablar con Hezbolá sobre la reestructuración de la cúpula.
Soleimani, quien presuntamente estaba con Badreddine cuando se produjo el ataque aéreo que acabó con su vida, viajó además al país para expresar sus condolencias a la familia de Badreddine, al que describió como "un líder y un hermano".
Badreddine, de 55 años de edad, se hizo cargo de las operaciones militares de Hezbolá después de la muerte de Imad Mughniye. Además, era una de las personas imputadas por el Tribunal Especial para Líbano (TEL) por su presunta responsabilidad en el asesinato en 2005 del exprimer ministro libanés Rafik Hariri en un atentado con bomba en la capital, Beirut.
Según las informaciones disponibles, Badreddine habría viajado a Siria para encabezar las operaciones militares de la milicia en el marco del conflicto en el país árabe, donde el grupo respalda al Gobierno de Bashar al Assad.