Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá afirma que las listas que respalda han ganado las elecciones en Baalbek y Britel

El 'número dos' del partido milicia chií libanés Hezbolá, Naim Qassem, ha asegurado este lunes que las dos listas respaldadas por la formación en las elecciones municipales celebradas en las ciudades de Baalbek y Britel se han hecho con la victoria.
"La Lista Desarrollo y Lealtad se ha hecho con la victoria en Baalbek y Britel, sin mencionar algunos éxitos mínimos en seis municipios", ha dicho, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'. Hezbolá cuenta con una importante influencia en el este del país, donde se encuentran ambas ciudades.
En este sentido, Qassem ha indicado que es "algo a resaltar que el éxito en las elecciones no haya estado acompañado por disparos". La lista rival en Baalbek contaba con el respaldo del Movimiento Al Mustaqbal, liderado por el ex primer ministro Saad Hariri.
Según los resultados preliminares, la lista respaldada por Al Mustaqbal se ha impuesto en la capital, Beirut, si bien la lista ha asegurado haber obtenido buenos resultados en varios colegios electorales.
El propio Hariri ha felicitado este lunes a la población de Beirut por los resultados, destacando además "el éxito en esta prueba democrática". "Felicito a todas las listas que han ganado las elecciones, así como a las que han participado en Beirut y el valle de la Bekaa", ha agregado.
PRIMERAS ELECCIONES DESDE 2010
Los votantes de Beirut, el valle de la Bekaa y los distritos de Baalbek y Hermel acudieron el domingo a los colegios electorales en medio de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, en las primeras elecciones de cualquier tipo en el país desde las municipales de 2010.
Las nuevas municipales arrancaron durante la jornada y continuarán el 15 de mayo en el Monte Líbano, en el sur del país y Nabatiyeh el 22 de mayo, y en el norte de Líbano y Akkar el 29 de este mes.
El Ministerio del Interior ha apuntado que la participación habría sido de un 49,02 en el valle de la Bekaa y del 20,14 por ciento en la capital, una cifra muy baja pero aún así más alta que la registrada en 2010.