Hillary Clinton llega a Irak en una visita sorpresa

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha llegado por sorpresa a Bagdad en una visita que coincide con una de las olas de violencia más graves de los últimos meses en ese país, ha informado la cadena de televisión Al Yazira.

Según la emisora, Clinton ha declarado a los periodistas que Irak está en el "camino correcto" a pesar de que los últimos atentados registrados en los dos últimos días han causado más de 140 muertos.

La llegada de Hillary Clinton, en su primera visita a Irak desde que asumió el cargo el 22 de enero pasado, también fue confirmada por la televisión oficial iraquí, pero se desconoce cuántos días estará en Bagdad y con quién se entrevistará.

La visita también se produce en medio de una retirada progresiva de las tropas estadounidenses destacadas en Irak. A finales de junio abandonarán los centros urbanos y la retirada definitiva se producirá en el 2011.

El viernes, cerca de 60 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra peregrinos chiíes, muchos de ellos iraníes, que habían llegado a un santuario del norte de esta capital.

El jueves, 84 personas fallecieron y 126 resultaron heridas por dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad