Hillary Clinton llega a Irak en una visita sorpresa

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha llegado por sorpresa a Bagdad en una visita que coincide con una de las olas de violencia más graves de los últimos meses en ese país, ha informado la cadena de televisión Al Yazira.

Según la emisora, Clinton ha declarado a los periodistas que Irak está en el "camino correcto" a pesar de que los últimos atentados registrados en los dos últimos días han causado más de 140 muertos.

La llegada de Hillary Clinton, en su primera visita a Irak desde que asumió el cargo el 22 de enero pasado, también fue confirmada por la televisión oficial iraquí, pero se desconoce cuántos días estará en Bagdad y con quién se entrevistará.

La visita también se produce en medio de una retirada progresiva de las tropas estadounidenses destacadas en Irak. A finales de junio abandonarán los centros urbanos y la retirada definitiva se producirá en el 2011.

El viernes, cerca de 60 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra peregrinos chiíes, muchos de ellos iraníes, que habían llegado a un santuario del norte de esta capital.

El jueves, 84 personas fallecieron y 126 resultaron heridas por dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad