Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton apoyará a Obama si no gana las primarias

"Esto terminará en junio. Si Hillary no ha ganado, Hillary, (el ex presidente Bill) Clinton y yo mismo, estaremos ayudando al senador Obama", ha manifestado McAuliffe, en una entrevista para la cadena de televisión NBC.
Ha agregado que  "de la misma forma, el senador Obama vendrá a ayudar a Hillary si ella es la candidata".
Tras las primarias de Indiana y Carolina del Norte las posibilidades de la senadora por Nueva York parecen haberse reducido considerablemente.
El senador por Illinois derrotó a Clinton por amplio margen en Carolina del Norte, mientras que su rival venció en Indiana por un margen mucho más estrecho de lo que se anticipaba.
El próximo capítulo de las primarias demócratas se escenificará en Virginia occidental el próximo martes, pero la influencia de ese estado es escasa en el resultado general.
Las consultas siguientes se llevarán a cabo en Kentucky y Oregón el 20 de mayo, Puerto Rico el 1 de junio y Montana y Dakota del Sur el 3 de junio.
Expertos políticos han señalado que ninguno de los candidatos llegará a la convención del partido a fines de agosto en Denver (Colorado) con el número suficiente de delegados (2025) para lograr la nominación.
Eso significaría que la decisión recaería en los superdelegados del partido, quienes se inclinarán por el candidato que cuente con mayor apoyo.     LA