Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton augura un duro camino hacia la "nueva era" de EEUU

Hillary Clinton ha asegurado que se abre una "nueva era" para Estados Unidos, pero también ha advertido que la tarea será "dura", con "altibajos" y "algunos obstáculos" en el camino. Este ha sido el mensaje central del primer discurso de Clinton como nueva secretaria de Estado .
La secretaria de Estado estuvo acompañada por su "número tres", el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns, quien ocupa este puesto, el más alto de carrera, desde mayo de 2008.
Clinton ha asegurado que "esto va a ser un periodo de tanto potencial y posibilidades", "una maravillosa aventura", pero, ha recalcado que "tendremos altibajos y afrontaremos obstáculos en el camino". "Esto no va a ser fácil (...) será duro. Pero si no fuera así, otros, no los profesionales del servicio exterior y civil y del cuerpo diplomático y de desarrollo, podrían hacer esto", ha añadido.
La titular del Departamento de Estado ha asegurado que ha asumido su cargo con un sentido real de placer y de responsabilidad, comprometida y con un espíritu de colaboración.
En este sentido, ha afirmado que hará "todo lo que pueda, trabajando con vosotros, para dejar claro que una diplomacia robusta y un desarrollo eficaz son las mejores herramientas a largo plazo para el futuro de Estados Unidos".

También ha apelado a la colaboración entre todos los empleados del Departamento de Estado. "Voy a exigir mucho de vosotros, debéis ser originales pensando y quiero que me deis los mejores consejos que podáis", ha subrayado. MLS