NUEVO GOBIERNO EN EEUU

Hillary Clinton augura un duro camino hacia la "nueva era" de EEUU

Hillary Clinton ha asegurado que se abre una "nueva era" para Estados Unidos, pero también ha advertido que la tarea será "dura", con "altibajos" y "algunos obstáculos" en el camino. Este ha sido el mensaje central del primer discurso de Clinton como nueva secretaria de Estado .
Clinton hizo estas declaraciones al ser recibida con aplausos y gritos de júbilo por cientos de empleados del servicio exterior y civil en la entrada principal del Departamento de Estado, el edificio que a partir de ahora será su nuevo lugar de trabajo.

La secretaria de Estado estuvo acompañada por su "número tres", el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns, quien ocupa este puesto, el más alto de carrera, desde mayo de 2008.

Clinton ha asegurado que "esto va a ser un periodo de tanto potencial y posibilidades", "una maravillosa aventura", pero, ha recalcado que "tendremos altibajos y afrontaremos obstáculos en el camino". "Esto no va a ser fácil (...) será duro. Pero si no fuera así, otros, no los profesionales del servicio exterior y civil y del cuerpo diplomático y de desarrollo, podrían hacer esto", ha añadido.

La titular del Departamento de Estado ha asegurado que ha asumido su cargo con un sentido real de placer y de responsabilidad, comprometida y con un espíritu de colaboración.

En este sentido, ha afirmado que hará "todo lo que pueda, trabajando con vosotros, para dejar claro que una diplomacia robusta y un desarrollo eficaz son las mejores herramientas a largo plazo para el futuro de Estados Unidos".


También ha apelado a la colaboración entre todos los empleados del Departamento de Estado. "Voy a exigir mucho de vosotros, debéis ser originales pensando y quiero que me deis los mejores consejos que podáis", ha subrayado. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad