Primarias demócratas en EEUU

Hillary Clinton sobrevive en la campaña tras su victoria en Pensilvania

Ha obtenido un margen de un 10% de votos sobre Obama

Hillary Clinton ha asegurado su supervivencia política al desbancar a Barack Obama en Pensilvania por unos 10 puntos porcentuales, un margen que le permite seguir en la batalla por la candidatura presidencial demócrata. Esta victoria supone la tercera vez que Hillary consigue desafiar los vaticinios más pesimistas, al lograr esquivar una derrota que podría haber dado al traste con sus aspiraciones presidenciales.

Hillary Clinton ha prometido seguir adelante en la campaña electoral tras la victoria alcanzada en Pensilvania porque "los americanos no se rinden y merecen un presidente que tampoco se rinda".

La senadora del Partido Demócrata por Nueva York han mantenido en Pensilvania la tónica de ganar en los grandes estados del país, como California y Nueva York, mientras su rival partidario, el senador por Illinois Barack Obama, se ha caracterizado por sus victorias en estados más pequeños.

En su discurso de esta noche, ante un grupo de exaltados seguidores, Hillary ha comparecido acompañada por Bill y Chelsea Clinton, así como por su madre, y ha reiterado que los retos que afronta Estados Unidos son muy grandes y, por eso necesita un presidente "que lidere desde el primer día".

Hillary, que pasó grandes temporadas en este estado durante su infancia, ha subrayado que esta victoria es "algo muy personal" para ella y se ha comprometido a librar una dura batalla en favor de la clase media del país.

Derroche electoral

En referencia a la dura campaña librada con Obama en el estado, la ex primera dama ha dicho que el senador por Illinois ha gastado tres veces más que ella para "echarla de la contienda", pero asegura que gracias a sus seguidores, no lo va a conseguir.

El senador afroamericano ha gastado 11,2 millones de dólares en anuncios televisivos en el estado, más que en ninguna de las otras contiendas y muy por encima de los 4,8 millones que ha invertido en publicidad la campaña de Hillary.

"Puedo tropezar y caer pero con vuestra ayuda me pondré de pie", subrayó la legisladora antes de concluir que retornará a la Casa Blanca y "retomaremos este país". 

Obama, optimista

Obama, por su parte, ha minimizado desde Indiana -que celebrará primarias el próximo mes- la victoria de su contendiente al hacer hincapié en su capacidad para reducir la ventaja de Hillary, que llegó a superar los 20 puntos porcentuales en las encuestas.

"Cerramos la brecha", ha dicho el senador, quien destaca que su campaña ha logrado registrar a un número récord de nuevos votantes, "que conducirán a nuestro partido hacia la victoria en noviembre".

  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad