Hitler, protagonista de una campaña contra el aborto en Polonia

Una valla publicitaria recuerda la ocupación del país por los nazis

El III Reich impulsaba la interrupción del embarazo de las polacas

 

Pro, un grupo antiabortista radical polaco, ha lanzado una agresiva campaña contra la interrupción del embarazo. Una gigantesca valla publicitaria en la ciudad de Poznan (oeste) muestra la imagen de un feto muerto ensangrentado al lado de una imagen de Adolf Hitler.

"El aborto fue introducido para las mujeres polacas por Hitler el 9 de marzo de 1943", reza el texto que acompaña a las imágenes, en referencia a las leyes impuestas por los nazis durante su ocupación de Polonia.

Uno de los responsables de la campaña, Mariusz Dzierzawski, ha señalado que "es nuestra obligación luchar por los derechos de los niños asesinados". "El aborto es un crimen y establecer un paralelismo con el régimen de Hitler está absolutamente justificado", ha añadido.

El póster sólo puede verse en la ciudad de Poznan, pero Dzierzawski ha dicho que la intención de Pro es colocarlos en al menos otros 30 puntos del país.

En Polonia, país mayoritariamente católico, la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal, salvo en algunos supuestos. Una encuesta reciente mostró que más de las dos terceras partes de los polacos son contrarios al aborto.

El uso de símbolos nazis e imágenes que recuerden la ocupación del país durante la Segunda Guerra Mundial suele levantar ampollas en Polonia, que perdió a una quinta parte de su población durante la invasión alemana. Muchas de las víctimas murieron en campos de concentración como el de Auschwitz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad