Graves incidentes en Beirut

Hizbulá paraliza Beirut con una huelga general

Seguidores de Hizbulá cortaron las principales carreteras de acceso a la capital

Las fuerzas de seguridad y el Ejército se han desplegado en las principales zonas de la capital libanesa para evitar choques entre los simpatizantes de la oposición y los del Gobierno antisirio. Hizbulá encabeza una campaña contra el Gobierno del primer ministro Fouad Siniora desde noviembre de 2006, en la crisis política más profunda de Líbano desde la guerra civil que sufrió este país. 

Los manifestantes queman neumáticos y han colocado barricadas en varias calles de Beirut. Los pasos que unen los dos sectores de la capital libanesa, como los puentes Salim Salam, el Ring, Bechara el Jury y otros. La carretera al aeropuerto también permanece cortada y ya han salido 30 vuelos.

Las televisiones libanesas mostraron imágenes de hombres armados y enmascarados, mientras que la policía ha puesto alambres de espinos en una calle que conduce a la residencial del líder druso Walid Yumblat, por temor a un ataque.

Refuerzo de la seguridad

Las medidas de seguridad se han reforzado alrededor del Banco central del Líbano (BDL) donde se concentrarán los manifestantes, y de los ministerios del Interior y Turismo, frente a la primera institución.

Existe una gran inquietud en el Líbano a que esta manifestación degenere en violencia, al igual que en enero del año pasado, a pesar del refuerzo de las medidas de seguridad. La marcha pasará por áreas sensibles beirutíes donde a menudo se producen enfrentamientos.

La decisión del Gobierno libanés de acabar con la red de telecomunicaciones del Hizbulá por ser ilegal ha incrementado la tensión. Hizbulá ha llamado a sus partidarios a manifestarse y anunció que mañana su máximo dirigente, Hasan Nasrala, responderá a las medidas adoptadas por el Ejecutivo libanés. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad