AFGANISTÁN-EEUU

Holbrooke llega a Afganistán para reunirse con los líderes del país

El enviado especial de EEUU para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, aterrizó hoy en Kabul, donde ya ha empezado a reunirse con varios líderes del país, según la agencia afgana AIP.

El diplomático estadounidense tiene previsto encontrarse hoy con el vicepresidente afgano, Ahmad Zia Masud, así como con el líder de la oposición, Bruhanudín Rabbani.

También se reunirá hoy mismo con el vicepresidente segundo, Mohamed Karim Khalili, pero no será hasta mañana cuando mantenga conversaciones con el presidente, Hamid Karzai, así como con varios académicos afganos, con los que discutirá la conflictiva situación del país, según AIP.

Holbrooke, que está llevando a cabo su primer viaje a la región desde que asumió el cargo, aterrizó en Kabul procedente de Pakistán, donde había llegado el pasado 9 de febrero.

Sus conversaciones con las autoridades afganas se adivinan tensas: en una rueda de prensa en mayo de 2008, cuando aún no había sido nombrado enviado especial de EEUU a la región, Holbrooke tachó de "débil" y "corrupto" al Gobierno de Karzai.

En verano del año pasado, además, el presidente estadounidense, Barack Obama -entonces candidato a la Casa Blanca-, visitó Afganistán y la prensa local y norteamericana destacó la frialdad del encuentro que mantuvo con Karzai.

Obama considera Pakistán y Afganistán países clave en la lucha contra el terrorismo internacional, especialmente sus zonas fronterizas, donde buscan abrigo miembros de la red terrorista Al Qaeda y de la insurgencia talibán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad