AFGANISTÁN-EEUU

Holbrooke llega a Afganistán para reunirse con los líderes del país

El enviado especial de EEUU para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, aterrizó hoy en Kabul, donde ya ha empezado a reunirse con varios líderes del país, según la agencia afgana AIP.

El diplomático estadounidense tiene previsto encontrarse hoy con el vicepresidente afgano, Ahmad Zia Masud, así como con el líder de la oposición, Bruhanudín Rabbani.

También se reunirá hoy mismo con el vicepresidente segundo, Mohamed Karim Khalili, pero no será hasta mañana cuando mantenga conversaciones con el presidente, Hamid Karzai, así como con varios académicos afganos, con los que discutirá la conflictiva situación del país, según AIP.

Holbrooke, que está llevando a cabo su primer viaje a la región desde que asumió el cargo, aterrizó en Kabul procedente de Pakistán, donde había llegado el pasado 9 de febrero.

Sus conversaciones con las autoridades afganas se adivinan tensas: en una rueda de prensa en mayo de 2008, cuando aún no había sido nombrado enviado especial de EEUU a la región, Holbrooke tachó de "débil" y "corrupto" al Gobierno de Karzai.

En verano del año pasado, además, el presidente estadounidense, Barack Obama -entonces candidato a la Casa Blanca-, visitó Afganistán y la prensa local y norteamericana destacó la frialdad del encuentro que mantuvo con Karzai.

Obama considera Pakistán y Afganistán países clave en la lucha contra el terrorismo internacional, especialmente sus zonas fronterizas, donde buscan abrigo miembros de la red terrorista Al Qaeda y de la insurgencia talibán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad