Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande destaca el "orgullo" de Francia por el premio Nobel a Jean Tirole

El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este lunes al flamante premio Nobel de Economía, Jean Tirole, y ha destacado que su reconocimiento es motivo de "orgullo" para todo el país, según un comunicado del Elíseo.
Tirole, el tercer francés que recibe el Nobel de Economía tras Gérard Debreu (1983) y Maurice Allais (1988), se une también al novelista Patrick Modiano, reconocido el pasado jueves con el premio Nobel de Literatura.
Para Hollande, el galardón a Tirole, miembro del Consejo de Análisis Económico y presidente de la Escuela de Economía de Toulouse, "pone de manifiesto la calidad de la investigación" en Francia. El jurado ha resaltado su análisis sobre el poder de los mercados y la regulación.
A las felicitaciones también se ha sumado el primer ministro, Manuel Valls, que en Twitter ha destacado la subida de otro francés al "firmamento" de los Nobel. "Orgullosos de Francia", ha proclamado en la red social.