Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande pide que la UE comprometa 20.000 millones en cinco años para luchar contra el paro juvenil

El presidente francés, François Hollande, ha propuesto este miércoles que la Unión Europea destine otros 20.000 millones de euros en los próximos cinco años para luchar contra los altos índices de desempleo que afecta a los jóvenes europeos, un plan que se sumaría a los 6.000 millones que ya han anunciado los líderes europeos para el periodo 2014-2015.
"Voy a proponer, con el apoyo de Italia, que se puedan desbloquear 20.000 millones de euros durante el mandato de la próxima Comisión (Europea, de cinco años)", ha revelado el mandatario galo a su llegada a la cumbre sobre el empleo que reúne a los líderes europeos en Milán.
Hollande ha explicado que el objetivo es "amplificar" lo conseguido en una cumbre similar celebrada en París en noviembre de 2013, cuando se dio el primer paso para comprometer 6.000 millones de euros a medidas para incentivar la contratación de los jóvenes parados. De este primer plan, 1.800 millones corresponden a España, por ser el país con un mayor índice de desempleo juvenil en la UE.
En el curso de la reunión con sus colegas europeos, Hollande también insistirá en la importancia de la inversión para recuperar el empleo y el crecimiento, del que ha dicho que "lejos de reactivarse, se ralentiza en toda Europa".
El presidente galo ha evitado responder a si espera que la canciller alemana, Angela Merkel, relaje su defensa del rigor presupuestario, pero ha dicho que "todos estamos afectados por la ralentización del crecimiento" y "todos hemos hecho reformas".