Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande advierte de que no dará marcha atrás en su reforma laboral

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado este lunes que no dará marcha atrás en la polémica reforma laboral, una de sus medidas estrella y la que ha llevado al país a vivir, desde marzo, continuas movilizaciones en su contra.
En una entrevista concedida al diario 'Sud Ouest', Hollande ha reiterado su determinación y ha afirmado que no cederá ante las presiones. "El proyecto de ley no se retirará", ha indicado.
"La filosofía y los principios del artículo 2 se van a mantener", ha continuado. "Este artículo prevé que el convenio de empresa, para ser válido, debería aprobarse por los sindicatos que representan a una mayoría de los trabajadores. Se trata de un bloqueo muy importante", ha añadido.
Asimismo, ha defendido que su proyecto "proporciona un mejor rendimiento a las empresas y ofrece nuevos derechos a los empleados", algo que la convierte en una "ley de progreso útil para el país" que considera "necesario" llevar a término.
Duramente criticada por la sociedad, la reforma ha sido aplaudida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien la considera un paso "necesario" para dinamizar el mercado laboral galo, aunque estiman que aun permanecen barreras importantes que limitan la creación de empleo.
Las numerosas manifestaciones que se han registrado desde que se anunció el proyecto han concentrado a cientos de miles de personas en diferentes ciudades de Francia han obligado y los bloqueos por parte de los sindicatos en varias refinerías han obligado al país a usar sus reservas estratégicas de petróleo por primera vez desde 2010.