Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande dice que por ahora no hay "ninguna confirmación" de que Abdeslam haya sido capturado

El presidente del Gobierno francés, François Hollande, ha asegurado que no tienen "ninguna confirmación" hasta el momento de que la operación antiterrorista de la Policía belga en Bruselas haya logrado capturar al terrorista más buscado por los atentados de París Salah Abdeslam y ha dejado claro que la operación "está en curso".
"No tenemos por ahora ninguna confirmación", ha explicado el presidente galo en la rueda de prensa posterior a la cumbre europea. Preguntado por informaciones que apuntan a que Abdeslam ha resultado herido junto a un cómplice en el operativo, según fuentes policiales francesas, Hollande ha insistido en que "es una hipótesis entre otras".
"No puedo confirmarlo. No diré más", ha recalcado Hollande, que sí ha admitido que la operación está ligada a los atentados de París. "Hay un vínculo con los atentados de París", ha explicado Hollande, admitiendo que Abdeslam "sin duda" es "uno de los autores y organizadores" de estos.
Hollande ha explicado que ha intercambiado datos con el primer ministro belga, Charles Michel, durante la cumbre "sobre la investigación y sobre una operación que está en curso", aunque ha avanzado que volverá a encontrarse con su homólogo belga este viernes y ha insistido en que es "prematuro" confirmar la información que apunta la captura del terrorista más buscado en Europa.
"Nuestras policías y servicios de Inteligencia cooperan estrechamente desde el principio", ha asegurado el presidente galo, que ha dejado claro que el comando que organizó y perpetró los atentados del 13 de noviembre en París "se organizó en Bélgica".
Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París, se encuentra herido y atrincherado por un operativo policial desarrollado este viernes en el barrio de Molenbeek (Bruselas), según informa la televisión pública belga.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado de manera precipitada la cumbre que la Unión Europea celebra con Turquía en Bruselas para seguir desde la sede del Gobierno la crisis.
Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre.
Según la Fiscalía belga, Abdeslam habría conseguido escapar en el último momento de la redada que la Policía efectuó el martes pasado a un apartamento del barrio de Forest (Bruselas), donde los agentes encontraron restos de su ADN.