Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande alerta del "riesgo de guerra" entre Turquía y Rusia

El presidente de Francia, François Hollande, ha instado este viernes a "evitar una escalada" de tensiones entre Turquía y Rusia y ha advertido de que existe un "riesgo de guerra" entre los dos países a cuenta de sus respectivas posiciones en Siria.
Hollande ha pedido la reanudación de las negociaciones de paz y el cese de los bombardeos en Siria, en una entrevista con la emisora France Inter en la que ha cuestionado la actual postura rusa. En este sentido, ha subrayado que la "solución" no pasa por seguir apoyando al presidente sirio, Bashar al Assad.
Hollande también ha defendido la "eficacia" de los ataques franceses contra el grupo terrorista Estado islámico y ha subrayado que, "al contrario de los bombardeos rusos", los que lleva a cabo Francia no causan "víctimas civiles".
"Le he dicho a los rusos: 'Bombardeáis posiciones civiles, es inaceptable", ha explicado el mandatario galo desde Bruselas, donde asiste a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno europeos.