Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande aplaude la aprobación de una fuerza de paz la ONU para la RCA

El presidente de Francia, François Hollande, ha aplaudido la resolución aprobada este jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que permite el despliegue de una fuerza de paz de 11.800 efectivos en República Centroafricana.
Esta decisión, según Hollande, "demuestra la voluntad de la comunidad de proteger a las poblaciones amenazadas, de permitir el acceso de ayuda humanitaria y de apoyar el restablecimiento de la autoridad del Estado en todo el territorio de República Centroafricana", informa el Eliseo en un comunicado.
El mandatario galo ha destacado que la nueva misión tendrá entre sus "prioridades" contener la violencia, luchar contra la impunidad y apuntalar el actual "proceso de transición", necesario de cara a facilitar la "reconciliación" de la ciudadanía y permitir la vuelta de los desplazados y refugiados.
Francia envió el año pasado tropas a República Centroafricana para tratar de contener los enfrentamientos entre antiguos rebeldes musulmanes y milicianos cristianos. Actualmente, cuenta en su antigua colonia con unos 2.000 soldados.
Hollande ha aprovechado la votación de la ONU para alabar el papel de las tropas francesas, así como de la misión de la Unión Europea y de la Unión Africana. Estos contingentes, ha añadido, "protegen a los civiles frente a las milicias y grupos armados".