Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande aboga por mantener los bombardeos contra Estado Islámico en Siria e Irak

El presidente francés, François Hollande, ha abogado este lunes ante su Consejo de Defensa por proseguir la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria y en Irak, si bien ha admitido que la "única solución" a los cinco años de guerra sigue siendo la "transición política".
El mandatario ha reunido en el Elíseo a la cúpula de seguridad para analizar las iniciativas adoptadas en la lucha antiterrorista, intensificadas a raíz de la cadena de atentados perpetrada el pasado 13 de noviembre en París. Hollande "ha solicitado el mantenimiento de los ataques aéreos destinados a neutralizar las capacidades claves de DAESH", ha informado la Presidencia gala en un comunicado.
El Consejo también ha analizado las perspectivas en torno al diálogo político y, en particular, el apoyo a la oposición "moderada". Para Hollande, es "imperativo" que terminen los ataques contra la población civil y se inicie una "transición política", en la medida en que es "la única solución para establecer una paz duradera y erradicar la amenaza terrorista".