Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande traslada sus condolencias a los familiares de los militares muertos en una avalancha en los Alpes

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado este lunes que ha recibido "con emoción" la muerte de cinco legionarios que fueron arrastrados por una avalancha durante una sesión de entrenamiento en una zona próxima a la estación de esquí de Valfréjus, en los Alpes.
François Hollande "extiende sus condolencias a sus familiares y a sus seres queridos y expresa su solidaridad con la nación", ha informado el Elíseo en un comunicado. Además también ha enviado su apoyo a los militares que han resultado heridos y les ha deseado "una pronta recuperación".
La avalancha ha tenido lugar este lunes cuando unos 50 militares participaban en una sesión de entrenamiento. Ocho de ellos han resultado heridos y al menos uno ha sido trasladado al hospital de Grenoble por hipotermia grave.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, acudirá el martes a la localidad de Valfréjus para visitar y expresar sus condolencias a los demás compañeros, asegurando que "es el conjunto de la Defensa la que se ha visto afectada" y que Francia se encuentra de "luto", según ha declarado a medios locales.