Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande confirma que Francia envió "hace unos meses" armas a los rebeldes sirios

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este jueves que París envió "hace unos meses" armas a los grupos rebeldes que combaten al Ejército sirio, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Hollande ha detallado que el envío tuvo como beneficiarios a los grupos que combaten a las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, y al grupo extremista suní Estado Islámico, apuntando así a los grupos revolucionarios moderados, si bien no ha dado detalles.
En este sentido, el presidente francés ha sostenido que dichos grupos rebeldes son los únicos que están luchando por la democracia en el país y que necesitan armas para ello, al tiempo que ha pedido a otros países que colaboren con el envío de armamento.