Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande descubre placas en homenaje a las víctimas de los atentados de enero de 2015

El presidente de Francia, François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han descubierto este martes una serie de placas en homenaje a las víctimas de los atentados islamistas perpetrados en la capital gala en enero de 2015, entre ellos el de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
"En memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión perpetrado en las oficinas de 'Charlie Hebdo' el 7 de enero de 2015", reza el texto que figura en la placa descubierta junto a las antiguas oficinas de la revista.
El monumento recoge también los nombres de las once víctimas tiroteadas por los hermanos Chérif y Said Kouachi. La lista incluye un error ortográfico --Georges Wolinsky en lugar de Wolinski-- que las autoridades locales ya se han comprometido a subsanar tras el malestar de la familia del difunto.
Poco después y a escasos metros de distancia, Hollande e Hidalgo han descubierto otra placa que recuerda al policía Ahmed Merabet, abatido cuando intentaba interceptar a los dos terroristas. "Je suis Ahmed", figura como mensaje.
La tercera placa homenajea a los tres clientes y un empleado del supermercado judío en el que se atrincheró el terrorista Amédy Coulibaly el 9 de enero de 2015. Francia quiere recordar así a las víctimas del "atentado antisemita" con el que culminó una semana de terror.
Por otra parte, Hollande tiene previsto asistir el sábado a otro acto en Montrouge para descubrir un cuarto monumento en recuerdo a la policía municipal que fue asesinada por Coulibaly el 8 de enero, según informan los medios franceses.