Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande se ofrece a "ayudar" para evitar el 'Brexit' pero recuerda sus 'líneas rojas'

El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido este viernes de las consecuencias que tendría la salida de Reino Unido de la UE y se ha ofrecido a "ayudar" para evitar el denominado 'Brexit', aunque ha matizado que no será "a cualquier precio".
Hollande, que ha abogado por un nuevo "proyecto" para Europa, ha apuntado que la hipotética salida británica del bloque comunitario podría llevar hacia una progresiva "disolución", ya que otros países podrían verse tentados a seguir el mismo camino.
"Estoy dispuesto a ayudar a que Reino Unido siga en Europa, pero no a cualquier precio", ha subrayado Hollande, en una entrevista a France Inter desde Bruselas, donde participa en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
El mandatario galo ha citado, en concreto, los límites a las ayudas a inmigrantes europeos y los posibles acuerdos financieros, ya que considera que la City londinense no puede gozar de un "estatus particular".
Por otra parte, Hollande ha defendido la validez del espacio Schengen y ha apostado, en cambio, por "reforzar las fronteras exteriores". El presidente ha avisado de las consecuencias que tendría el cierre de fronteras para Grecia, donde terminarían atrapados decenas de miles de refugiados.