Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande no pasaría a segunda vuelta en unas hipotéticas elecciones contra Sarkozy y Le Pen

El presidente francés, François Hollande, no conseguiría pasar a la segunda vuelta en una hipotética repetición de las elecciones de 2012 en las que se impuso al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, y a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.
Así lo revela un sondeo de 'OpinionWay' publicado este martes por 'Le Figaro' y la cadena LCI, según el cual, si las presidenciales de 2017 se celebraran ahora y tuvieran los mismos candidatos que en las últimas, Hollande obtendría el 19 por ciento de los votos, mientras que Le Pen se haría con el 25 por ciento y Sarkozy con el 29 por ciento.
En la hipotética segunda vuelta, Sarkozy se impondría con el 67 por ciento de los votos a Le Pen, que obtendría el 33 por ciento. Si la contienda fuera entre Hollande y Le Pen, el socialista ganaría, pero solo con el 54 por ciento de los votos, frente al 46 por ciento de la líder del Frente Nacional.
Si el enfrentamiento fuera entre Hollande y Sarkozy, cuya vuelta a política y posible candidatura es un rumor recurrente en Francia, el expresidente se impondría con un contundente 61 por ciento de los votos, frente al 39 por ciento del socialista.
"Esta es la primera vez que un presidente se encuentra en tantas dificultades en un sondeo y que el Frente nacional se sitúa tan alto en las relaciones de fuerza en la primera vuelta a mitad de mandato", ha comentado Bruno Jeanbart, del Instituto OpinionWay.
No obstante, ha subrayado que "se trata de una fotografía en frío, fuera de cualquier dinámica de campaña" por lo que "hay que relativizar el alcance". Sí ha resaltado "la significativa subida del FN, la caída de la izquierda y el mantenimiento de la derecha que hemos constatado en las municipales" celebradas el mes pasado.