Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande respalda una "política de sanciones firme y gradual" contra Rusia por parte de la UE

El presidente francés, François Hollande, ha trasladado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que es partidario de que la Unión Europea adopte una "política de sanciones firme y gradual" contra Rusia por su papel en Ucrania.
Así se lo ha transmitido en la conversación telefónica que ambos han mantenido este lunes, según ha informado el Elíseo en un comunicado. Ambos "han compartido la misma inquietud frente a los acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días en el este de Ucrania", explica el texto.
Hollande "ha llamado a la contención y ha subrayado que hay que evitar las provocaciones", además de trasladar "la determinación de Francia de poner el marcha con sus socios europeos una política de sanciones firme y gradual" respecto a Rusia.
Los dos presidentes han expresado su "esperanza" en que la reunión entre Ucrania, Rusia, la UE y Estados Unidos de este jueves en Ginebra "pueda facilitar un diálogo sustancial" entre Moscú y Kiev "que permita la desescalada".