Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande: "El terrorismo ha golpeado Bélgica pero el objetivo era Europa"

François HollandeReuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha expresado su "solidaridad" por los atentados perpetrados este martes en Bruselas y ha dicho que, aunque "el terrorismo ha golpeado Bélgica, el objetivo era Europa". "Es una amenaza global y necesita una respuesta global", ha subrayado.

Hollande ha destacado que Francia y Bélgica "están muy ligadas, también por el horror". En noviembre, 130 personas perdieron la vida por una cadena de ataques perpetrados en París por milicianos del grupo Estado Islámico.
"El terrorismo ha golpeado Bélgica pero el objetivo era Europa y estamos todos afectados", ha afirmado Hollande, quien ha recordado también otros atentados recientes en países africanos para advertir de que el terrorismo trasciende fronteras. "Es una amenaza global y necesita una respuesta global", ha recalcado.
En este sentido, ha instado a "tomar conciencia de la gravedad y la amplitud de la amenaza terrorista" y ha llamado a "actuar a nivel internacional" en la denominada "guerra contra el terrorismo". El mandatario galo ha puesto como ejemplo de esta iniciativa la participación de Francia en la coalición contra Estado Islámico que lidera Estados Unidos.
REFUERZO DE SEGURIDAD
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha confirmado el despliegue de 1.600 efectivos de seguridad adicionales para reforzar los sistemas de transporte y el control de fronteras tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.
Hollande ha defendido la importancia de vigilar infraestructuras de transporte como aeropuertos o estaciones de tren y ha pedido "determinación" ante una "guerra" que prevé "larga". En este contexto, ha añadido, la "unidad" es "indispensable", también a nivel nacional.