Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados matan al jefe del Directorio de Seguridad de Trípoli

El jefe del Directorio de Seguridad de Trípoli, el coronel Mohamed al Suwaisi, ha sido asesinado este martes por hombres armados en el suburbio capitalino de Tajoura, según han informado las autoridades libias.
Sobre las 12.00 (hora local) Al Suwaisi fue sorprendido por un grupo de hombres armados cuando regresaba en su coche, junto a otros dos colegas, de una reunión de seguridad celebrada en Trípoli, de acuerdo con 'The Libya Herald'.
Hashem Bishr, ex jefe del Comité Supremo de Seguridad de Libia, ha relatado que los hombres armados dispararon contra Al Suwaisi hasta matarlo y capturaron a sus dos acompañantes, de los que aún no se sabe nada.
Al Suwaisi fue nombrado jefe del Directorio de Seguridad de Trípoli el pasado mes de octubre, tras la dimisión del coronel Mahmud al Sharif. Desde entonces, controlaba a la Policía de la capital libia.
Al Suwaisi había expresado públicamente su apoyo a la 'Operación Dignidad', puesta en marcha el pasado mes de mayo por el ex general Jalifa Haftar para expulsar a las milicias islamistas de la ciudad de Benghazi, en el este de Libia.
En los últimos días se había convertido en el centro de una nueva polémica por ordenar a los policías de Trípoli que volvieran a sus puestos de trabajo, algunos de los cuales estaban vacantes desde la revolución que acabó con el régimen de Muamar Gadafi, en 2011.