Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados secuestran a 42 estudiantes en Iraq

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este domingo a 42 estudiantes universitarios cerca de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, según los primeros informes de la policía. Los desconocidos se llevaron a paradero desconocido a los jóvenes, todos varones, que viajaban en un autobus.
"Los pistoleros detuvieron dos autobuses en una localidad al sur de Mosul" donde viajaban los estudiantes, ha explicado Khalid Abdul-Sattar, portavoz de la policía de la provincia de Ninive. "Uno de los autobuses logró escapar. El segundo fue detenido y sus 42 ocupantes fueron secuestrados.

En otro episodio de violencia, cinco personas murieron y 17 resultaron heridas durante enfrentamientos entre soldados estadounidenses y hombres armados en un bastión chií de Bagdad, según fuentes de la policía.

La fuerza informó que la operación comenzó en las primeras horas del domingo y que se registraron algunas escaramuzas en las afueras de la densamente poblada Ciudad Sáder, hogar de unos dos millones de personas al este de Bagdad.ZA