Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados asesinan a siete trabajadores cuando iban a trabajar en Baquba

Policías iraquíes inspeccionan los restos de un vehículo utilizado como coche bomba tras un atentado registrado en Kirkuk, en norte de Irak, el 12 de mayo. EFE/Archivotelecinco.es
Un grupo de hombres armados detuvo hoy un microbús y asesinó a los siete trabajadores que viajaban en él y que se dirigían a sus puestos de faena cerca de Baquba, informaron a Efe fuentes policiales.
Los trabajadores, pertenecientes al clan de Al Saab, se encaminaban a una fábrica de ladrillos donde tenían su empleo, en la zona de Al Nadi, 55 kilómetros al norte de la ciudad de Baquba, la capital provincial, explicaron las fuentes.
El pasado viernes fue asesinado por un adolescente de 15 años un destacado diputado suní del Parlamento iraquí y dos días antes una bomba mató a 30 personas en un mercado.
El primer ministro, Nuri al Maliki, alertó recientemente sobre un posible repunte de la violencia sectaria en el país ante la inminente retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades del país árabe.