Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados matan al director de un colegio para niñas en la provincia afgana de Faryab

Varios hombres armados no identificados han matado este jueves al director de una escuela para niñas en el distrito de Khwaja Sabzposh, en la provincia de Faryab --en el norte del país--, según han informado este viernes las autoridades.
El jefe de distrito, Abdulá Masumi, ha confirmado que el director, el mulá Jan Mohamed --que también es jefe del consejo local de desarrollo--, falleció tras ser atacado por arma de fuego cuando volvía a su vivienda procedente de una mezquita el jueves por la tarde, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias 'Pajhwok'.
Masumi ha acusado a los talibán de asesinar a Mohamed, pero el portavoz de este grupo insurgente en la provincia, Qari Taj Mohamed, ha asegurado que sus milicianos no están involucrados en este ataque.
Según Masumi, además de director y responsable de desarrollo, Mohamed era miembro del partido Junbish-i-Milli Islami, el Movimiento Nacional Islámico de Afganistán, dirigido por el vicepresidente del país, Abdul Rashid Dostum. Un residente de la zona ha asegurado a 'Pajhwok' que el mulá estaba apoyando una serie de actividades de desarrollo en la zona.