Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizadas 90 personas a causa de un gran incendio registrado en la ciudad de Laerdal

Alrededor de 90 personas han sido hospitalizadas este domingo a consecuencia de un incendio registrado en la localidad noruega de Laerdal, famosa por sus edificios de madera e incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Las tareas de lucha contra el fuego, en las que participan alrededor de un centenar de miembros de los servicios de emergencia, se están viendo retrasadas por la presencia de aviones no tripulados utilizados por medios de comunicación.
"Es importante para nosotros recalcar que, si alguien está usando 'drones', los saque de la zona", ha dicho el portavoz de la Policía, Nils Eggen, según ha informado la cadena de televisión noruega NRK.
Por su parte, el vicealcalde de Laerdal, Geir Berger Overland, ha indicado que el incendio "es una catástrofe", tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT.
"Es un infierno para los que están allí. Hay llamas y humo por todas partes, además de un fuerte viento, lo que hace la situación muy difícil", ha valorado.
En la localidad se encuentra la iglesia de madera de Borgund, que data de 1180 y que es la mejor conservada de todo el país. En base a las informaciones disponibles, el edificio no ha resultado dañado por las llamas.