Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizan a Alberto Fujimori por una lesión en la lengua

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado el domingo por la noche por una lesión en la lengua y problemas gástricos, según ha informado este lunes el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.
De acuerdo con Magán, citado por la emisora peruana RPP, el ex jefe de Estado empezó a sentirse mal el domingo por la tarde, pero no fue hasta última hora cuando se decidió su traslado a la Clínica Centenario Peruano Japonesa.
El ex mandatario, de 77 años de edad, sufre varios problemas de salud crónicos, de los cuales el más grave es la lesión en la lengua (leucoplasia), por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente hasta en cinco ocasiones.
Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.