Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Htin Kyaw se convierte en el primer presidente civil de Birmania en más de 50 años

El Parlamento de Birmania ha aprobado este martes el nombramiento de Htin Kyaw, 'mano derecha' de Aung San Suu Kyi, como nuevo presidente del país, convirtiéndose en el primer civil en ocupar el cargo en más de 50 años.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Myanmar Times', el exgeneral Myint Swe --candidato del Ejército-- ha sido elegido como primer vicepresidente con 213 votos, por detrás de los 360 obtenidos por Kyaw.
Por su parte, el parlamentario de la Liga Nacional para la Democracia (LND) Henry Van Thio ha sido elegido como segundo vicepresidente tras recabar 79 votos.
Kyaw ha sido nombrado presidente gracias a la amplia mayoría con la que contaba la LND a raíz de su victoria en las últimas elecciones y, de esta forma, sustituirá a Thein Sein, cuyo mandato finaliza el 30 de marzo.