Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paso del ciclón 'Hudhud' deja seis muertos y 400.000 desplazados en Andhra Pradesh y Odisha

Al menos seis personas han muerto en las provincias indias de Andhra Pradesh y Odisha debido al paso del ciclón 'Hudhud', que ha causado importantes daños materiales y más de 400.000 desplazados en las citadas provincias.
El ciclón ha tocado tierra con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora, si bien ha perdido intensidad con el paso de las horas, situándose en la actualidad en torno a los 110 kilómetros por hora, según ha informado el diario 'The Times of India'.
El ciclón ha provocado daños graves en las redes eléctricas y ha derribado centenares de árboles, provocando además la suspensión de los servicios de transporte público.
'Hudhud' fue clasificado por el Departamento de Meteorología de India como una fuerte tormenta ciclónica, mientras que el Sistema Global de Coordinación y Alerta de Desastres (GDACS), operado por la ONU y la Unión Europea, adelantó que los vientos máximos de este fenómeno podrían alcanzar los 212 kilómetros por hora.
Esto conviertió a 'Hudhud' en una tormenta de categoría 4. Esta clasificación se le da a ciclones que pueden causar daños a viviendas de pocos recursos y a los cultivos de la zona. Suelen provocar inundaciones, crecidas y el corte de carreteras y otras vías.