Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelga general en una localidad siria para protestar por la represión

Los habitantes de la ciudad central de Homs, uno de los principales focos de protestas contra el régimen de Bashar al Assad, están llevando a cabo este miércoles una huelga general para protestar contra la intensificación de la represión militar de las manifestaciones, según han informado activistas y residentes.
Según estas fuentes, la mayoría de los trabajadores se han quedado en sus casas y muchas de las tiendas de esta ciudad de un millón de habitantes permanecen cerradas. La huelga también está siendo observada en cierta medida en la zona rural que rodea a la ciudad y en localidades de la provincia de Idlib, en el noreste y fronteriza con Turquía.
Según activistas, dos manifestantes habrían muerto en la localidad de Maarat al Numaan, en Idlib, en la carretera que une Damasco con Alepo y donde los negocios han permanecido cerrados. Esta ciudad había sido escenario ayer de enfrentamientos entre desertores y soldados leales a Al Assad.