Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugo Chávez, el líder menos querido por los españoles y Obama, el mejor valorado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, repite como el líder peor valorado por los españoles. Foto de archivotelecinco.es
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, repite por segundo año consecutivo a la cabeza del ranking, de los líderes político menos queridos en España, según datos del Real Instituto Elcano. En segundo lugar se sitúa el mandatario cubano Raúl Castro, por delante del primer ministro ruso Vladimir Putin. En el extremo opuesto del ranking, aparece Barack Obama, como el más valorado por los españoles, seguida por su secretaria de Estado Hillary Clinton.
Las medidas tomadas por Chávez que afectan a las empresas españolas y el referéndum que le permitirá mantenerse en el poder a perpetuidad, no parecen haberse borrado de la memoria de los españoles que vuelven a ubicar al presidente de Venezuela al fondo de la escala con una valoración de 2,1.
El presidente cubano, Raúl Castro, lo escolta con 2,5 puntos y ocupa el mismo puesto que heredó de su hermano Fidel. El barométro que cada año publica el instituto madrileño revela algo inusual: que dos políticos del mismo país coincidan en los primeros puestos.
Es el caso de Barack Obama y Hillary Clinton como los líderes más valorado al obtener 7,1 y 5,5 puntos respectivamente. Tras la ex senadora se planta inesperadamente el premier francés, Nicolás Sarkozy con 5,4 puntos y más abajo, en la cuarta posición el británico Gordon Brown (5).
Los datos demuestran la continuidad de las malas valoraciones para el ex presidente ruso Vladimir Putin, así como para Chávez y Raúl Castro que repiten en sus puestos de menos queridos. ZA