Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Humala hace un llamamiento a la tranquilidad tras el terremoto en Ica

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad entre la población tras el terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que este viernes ha sacudido el departamento de Ica, en el sur del país andino.
"Quiero pedir la calma, que la gente esté tranquila, pues tenemos allí unidades que van a reparar lo que haya que reparar de inmediato", ha dicho Humala a su llegada a Asunción, donde estos días se celebra la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.
A pesar de que no ha habido daños de gran importancia, el presidente ha ordenado el envío de batallones de ingeniería a las provincias de Pisco y Chincha, ubicadas en este departamento, que se suman así a los efectivos de Defensa Civil de Ica, según informa la agencia de noticias ANDINA.
Humala ha adelantado que, en caso de que la situación empeorase, regresaría al país de forma inmediata. "Pero mientras eso no suceda vamos a continuar nuestra agenda aquí en Paraguay", ha señalado, aludiendo a la importancia de los acuerdos que puedan alcanzarse a nivel bilateral.
"En esta Cumbre Iberoamericana vamos a llevar una agenda muy concreta", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.