Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IRA de Continuidad reivindica un asesinato el viernes en Dublín

El Ejército Republicano Irlandés de Continuidad (IRA de Continuidad), una facción escindida de la organización terrorista después de que ésta abandonara las armas tras la firma de los acuerdos de paz, ha reivindicado este lunes un asesinato registrado el viernes en Dublín y ha prometido más acciones.
En una llamada a la BBC, un portavoz de este grupo disidente ha dicho que está detrás del ataque en el que murió un hombre y otros dos resultaron heridos en un hotel de la capital irlandesa y ha prometido que habrá más ataques "contra traficantes y delincuentes".
La Policía irlandesa cree que al menos seis personas participaron en el ataque en el Regency Hotel, tres de ellos provistos con fusiles AK47 y con uniformes similares a los de las fuerzas especiales de la Policía.
Según el portavoz, el ataque contra David Byrne, el único fallecido en el ataque, fue en represalia a su implicación en el asesinato de Alan Ryan, miembro de otra facción disidente, el IRA Auténtico, en septiembre de 2012 en Dublín. Entonces se habló de que su asesinato podría estar relacionado con una disputa con bandas criminales
"Aunque no era miembro de nuestra organización, no vamos a permitir mantenernos al margen y dejar que los traficantes y criminales ataquen a republicanos", ha señalado el interlocutor a la BBC, dejando claro que "este no será un incidente aislado".
"Unidades del IRA de Continuidad han recibido autorización para llevar a cabo más operaciones. Más traficantes y criminales serán atacados", ha prometido el portavoz.