Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ISIS reivindica el atentado perpetrado el jueves en el sur de Beirut

El Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS) ha reivindicado el atentado suicida con coche bomba perpetrado el pasado jueves en el sur de Beirut con cuatro víctimas mortales y 77 heridos. La zona del atentado es el principal baluarte del partido-milicia chií Hezbolá.
"A la luz de las iniciativas de seguridad del Estado Islámico, hemos podido romper las fronteras e infiltrarnos en el sistema de seguridad del partido de Satán en Líbano y atacarle en el corazón de su bastión, también conocido como su zona de seguridad, el jueves en los barrios del sur de Beirut", indica el ISIS en un comunicado publicado en Internet y recogido por la prensa libanesa.
Este atentado es "una pequeña muestra de una serie (de ataques) con los que pagarán estos criminales", prosigue el texto de reivindicación del grupo yihadista. Esta es la primera vez que el ISIS perpetra un atentado en Beirut.
El Ejército ha informado de que el atentado fue perpetrado por un suicida identificado como Qotaiba Mohammad al Satem, procedente de la región de Wadi Jaled, distrito de Akkar, en el norte de Líbano.
Al parecer el suicida, estudiante de Ingeniería, desapareció de su casa hace tres meses en los que habría estado combatiendo en Siria con el ISIS. El propio padre de Satem es conocido por su actividad religiosa y por su postura radicalmente contraria al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
Este mismo sábado han sido enterradas dos de las víctimas mortales del atentado. Una de ellas es Alí Jadra, de 17 años, cuyo ataúd ha sido trasladado envuelto en una bandera de Hezbolá por familiares y amigos durante un funeral multitudinario.
La otra víctima enterrada hoy es Adnan Awali, durante cuyo funeral un diputado de Hezbolá, Ali Ammar, que ha criticado a los políticos que justifican estos atentados: "Hay miembros del Frente al Nusra y del ISIS en Líbano y estos políticos insisten en justificar la lógica del terrorismo. Nosotros condenamos todos los atentados".