Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno de Israel pide que inspectores internacionales acudan a la Franja de Gaza

Los palestinos recogen sus provisiones y regresan a lo que queda de sus casasReuters

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha solicitado a Alemania que envíe inspectores de la Unión Europea a Gaza para encontrar una solución al conflicto.

Lieberman, en una entrevista al diario alemán 'Bild', ha alabado el papel significativo desempeñado por Berlín para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza, escenario de una intensa ofensiva militar israelí.  
El jefe de la diplomacia israelí ha instado al Gobierno alemán a colaborar, junto a otros países europeos, en la búsqueda de una solución duradera para el conflicto en la Franja. "Alemania debería asumir la responsabilidad como líder de esta misión", ha añadido.
Lieberman ha aclarado que no propone el envío de militares y policías sobre el terreno, pero sí "inspectores" que puedan "controlar el comercio de los palestinos con los países vecinos".