Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado como un miembro del Estado Islámico el suicida del atentado en Gaziantep

El terrorista suicida que mató el domingo a dos policías e hirió a otras 22 personas, entre ellas civiles, en la provincia turca de Gaziantep (sureste), ha sido identificado como un miembro del grupo yihadista Estado Islámico.
El ministro del Interior, Efkan Ala, ha afirmado este lunes que 50 supuestos integrantes de la formación han sido detenidos en conexión con el ataque, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
El diario local 'Haberturk' ha apuntado que el terrorista suicida era un hombre cuyas iniciales son I.G., publicando una foto suya y agregando que estaba casado y tenía dos hijos.
El terrorista habría sido identificado a través de sus huellas dactilares, y entre los 50 detenidos figuran varios de sus familiares y su esposa, que se encuentran bajo custodia.
La Fiscalía de Gaziantep ha impuesto el silencio informativo para las imágenes sobre el incidente que incluye tanto imagen fija como vídeos y abarca tanto el momento de la explosión como los momentos posteriores.