Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican a sospechosos de la muerte de los 28 mineros de Tumeremo

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este martes que han logrado identificar a algunos sospechosos de la muerte de 28 mineros en la localidad de Tumeremo, en el estado de Bolívar, sur.
"Ya hay algunos ciudadanos identificados que serían los que posiblemente ocasionaron estos hechos violentos denunciados", ha dicho Saab en una rueda de prensa tras reunirse con los familiares de algunos mineros.
El funcionario venezolano ha añadido que "se han recabado" indicios que pueden determinar la comisión de hechos punibles que el Estado, de forma ejemplar, jamás va a dejar en la impunidad", de acuerdo con la prensa local.
Interrogado por los detalles, Saab se ha negado a "adelantar hipótesis que pudieran contaminar las investigaciones para que finalmente se haga justicia. "Es importante una actuación rápida del Estado, de todas sus fuerzas civiles, militares e institucionales", ha recalcado.
El pasado viernes, el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia afirmó que los mineros desaparecidos fueron enterrados en el yacimiento Hoja de Lata, en una vía que conduce al basurero de Tumeremo y responsabilizó de la matanza a las mafias que operan en la zona.