La Iglesia Episcopal de EEUU consagra a la primera obispo lesbiana

Mary Glasspool será obispo en la Diocésis de Los Angeles

La Iglesia Episcopal de EEUU ha nombrado a Mary Glasspool obispo auxiliar de Los Angeles. La noticia no tendría más trascendencia si no fuera porque la líder religiosa es abiertamente lesbiana. La comunidad anglicana recibió numerosas presiones de sectores ortodoxos para evitar la consagración de esta mujer y amenazaron con abandonar la iglesia.
La Iglesia Episcopal de EEUU consagra a la primera obispo lesbiana

Muchos de los dirigentes de la diócesis advirtieron al Dr. Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, a no tomar ninguna decisión que profundizara la crisis y la división por cuestiones sexuales dentro de la iglesia en todo el mundo.

Pese a ellos la iglesia nacional aprobó la consagración de Glasspool, después de que fuera elegida el año pasado. Ahora sólo se espera la ceremonia ha sido programada para el 15 de mayo.

Glasspool junto a Bruce Diane serán los primeros obispos mujeres en Los Angeles. El reverendo Jon Bruno, Obispo de Los Angeles mostró su beneplácito con el nombramiento que demostraba que no había barreras de "género y orientación sexual" dentro de la Iglesia Episcopal.

Desde la elección del obispo lesbiana los grupos más conservadores de la Iglesia Episcopal, que creen que los actos homosexuales van en contra de las Escrituras, se han alineado con los líderes provinciales más tradicionales y han formado un movimiento separatista.

El arzobispo de Sidney, por su parte, también es del ala más ortodoxa, expresó su desacuerdo. "Ahora es absolutamente claro que la Iglesia nacional se ha comprometido formalmente a un patrón de vida contraria a la Escritura".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad