Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia argentina pide a Mauricio Macri que redoble esfuerzos "por los más pobres"

En el marco de la celebración de la ceremonia de 'Tedeum' --el canto de acción de gracia de cada 25 de mayo-- en la catedral Metropolitana de Buenos Aires, la primera a la que asiste el nuevo presidente, la Iglesia argentina ha pedido a Mauricio Macri que redoble esfuerzos "por los más pobres" del país.
El acto, encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, que ha pedido a la sociedad argentina que no se paralice ante "las estadísticas" y que no se pierda "la sensibilidad de escuchar".
"Que la atención priorice a nuestros niños y abuelos más vulnerables", ha agregado durante esta ceremonia que conmemora, desde 1816, la independencia argentina con compromiso religioso, según el diario 'Clarín'.
El arzobispo ha incidido en que "la Patria es una tarea de todos" y ha afirmado que es necesario pensar "en el hermano", porque así "siempre se construye".
Asimismo, ha abogado por el diálogo, insistiendo en que Argentina no debe permitir "que las promesas desalienten a la gente" y que hay que "crear mesas de diálogo de las que nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos".