Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia suiza estudiará la creación de una "lista negra" de curas pederastas

Más problemas para Benedicto XVI. Video: Atlas.telecinco.es
En pleno escándalo por los cada vez más conocidos abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Suiza analizará la posibilidad de crear una "lista negra" de curas pederastas en su próxima reunión plenaria de junio.
El presidente de la Conferencia Episcopal helvética, Norbert Brunner, opinó este miércoles que es importante obtener una información recíproca automática entre órdenes religiosas y diócesis, pero dudó sobre la manera de conseguirlo.
 "No sé si el mejor instrumento para lograr ese objetivo es una lista central, una nacional o una internacional", dijo Norbert Brunner. No ocultó su escepticismo al señalar que una "lista negra" sólo sería útil siempre y cuando fuera completa. "No tenemos que olvidar que la eficacia de esa herramienta es un tema controvertido, tanto en el seno de la Iglesia como en las instituciones civiles", añadió.
Asimismo, se refirió al sistema de denuncia y adelantó que no está previsto analizar la posibilidad de denunciar a los culpables a la Justicia de forma automática.
No obstante, se mostró dispuesto a evaluar si es o no necesario cambiar las directivas sobre qué hacer cuando se detecta un caso de pederastia entre la curia.
La presidenta de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, se pronunció el pasado domingo a favor de crear una "lista negra" de curas pederastas.
El propio Papa Benedicto XVI, que afronta una de las crisis más graves de su pontificado por escándalos de abuso sexual que afecta a la Iglesia Católica, dijo el domingo pasado que su fe le daría el coraje para no verse intimidado por las críticas.