La Iglesia suiza estudiará la creación de una "lista negra" de curas pederastas

Estudiarán la cuestión en junio

No denunciará a los culpables a la Justicia de forma automática

En pleno escándalo por los cada vez más conocidos abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Suiza analizará la posibilidad de crear una "lista negra" de curas pederastas en su próxima reunión plenaria de junio.
Más problemas para Benedicto XVI. Video: Atlas.

El presidente de la Conferencia Episcopal helvética, Norbert Brunner, opinó este miércoles que es importante obtener una información recíproca automática entre órdenes religiosas y diócesis, pero dudó sobre la manera de conseguirlo.

 "No sé si el mejor instrumento para lograr ese objetivo es una lista central, una nacional o una internacional", dijo Norbert Brunner. No ocultó su escepticismo al señalar que una "lista negra" sólo sería útil siempre y cuando fuera completa. "No tenemos que olvidar que la eficacia de esa herramienta es un tema controvertido, tanto en el seno de la Iglesia como en las instituciones civiles", añadió.

Asimismo, se refirió al sistema de denuncia y adelantó que no está previsto analizar la posibilidad de denunciar a los culpables a la Justicia de forma automática.

No obstante, se mostró dispuesto a evaluar si es o no necesario cambiar las directivas sobre qué hacer cuando se detecta un caso de pederastia entre la curia.

La presidenta de la Confederación Helvética, Doris Leuthard, se pronunció el pasado domingo a favor de crear una "lista negra" de curas pederastas.

El propio Papa Benedicto XVI, que afronta una de las crisis más graves de su pontificado por escándalos de abuso sexual que afecta a la Iglesia Católica, dijo el domingo pasado que su fe le daría el coraje para no verse intimidado por las críticas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad