Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias felicita a España por el comunicado de ETA

El secretario general para Iberoamérica, Enrique V. Iglesias, ha felicitado al Rey Juan Carlos y al Gobierno español por "el fin de un terrorismo demencial", en referencia al comunicado en el que ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada.
En el discurso inaugural de la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, Iglesias ha destacado que el terrorismo de ETA "ha sido vencido con métodos democráticos apoyados en el sufrimiento y la paciencia de su pueblo y en la firmeza de sus gobiernos".
Además, el secretario general para Iberoamérica ha recordado "a las familias de quienes murieron víctimas del horror". "Su éxito es el éxito de todos nosotros", ha aseverado desde Asunción, donde se celebra este encuentro regional.