Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado por blanqueo de dinero un exministro de Defensa de Nigeria

El exministro de Defensa de Nigeria Bello Haliru Mohamed ha sido imputado este martes por blanqueo de dinero por su presunta participación en un fraude en la compra de armas que ascendería a los 300 millones de nairas (cerca de 1,4 millones de euros).
Mohamed, que ha sido imputado junto a su hijo, Abbah, ha comparecido ante el tribunal en silla de ruedas, según ha informado el diario local 'Punch'.
Según las investigaciones, el acuerdo fraudulento de armas habría sido supervisado por el ex asesor de Seguridad Nacional Sambo Dasuki, quien ha sido arrestado e imputado por blanqueo de dinero y posesión ilegal de armas.
Dasuki, quien jugó un importante papel en el Gobierno de Goodluck Jonathan en la lucha contra la secta islamista Boko Haram, ha rechazado los cargos contra él, al igual que han hecho Mohamed y su hijo.
El actual mandatario, Muhammadu Buhari, quien asumió el cargo en mayo de 2014, ordenó investigar la compra de armas por parte de sus dos predecesores y cesó en julio a los principales responsables del Ministerio de Defensa, entre ellos Dasuki.