Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados en Egipto nueve policías por agredir a dos doctores en un hospital de El Cairo

La Fiscalía de Egipto ha imputado este miércoles a nueve policías por agredir física y verbalmente a dos doctores en un hospital de la capital, El Cairo, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Los acusados han sido imputados por "detener sin autorización a dos doctores, asalto físico y verbal, crueldad y abuso de poder. Los cargos derivan de un incidente registrado el 28 de enero en el Hospital Matariya, en el este de la ciudad.
Los incidentes tuvieron lugar después de que uno de los doctores se negara a incluir lesiones falsas en el informe médico de uno de los policías, y derivaron en una manifestación de cientos de médicos para reclamar la dimisión del ministro de Sanidad.
Además, el Sindicato de Médicos señaló que las manifestaciones buscaban un entorno de trabajo más seguro para los médicos y pidió que se redacte un borrador de ley que incluya fuertes acciones legales contra quienes agredan al personal sanitario.