Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imran Jan da un ultimátum a Sharif para que dimita en 48 horas

El líder opositor y antigua estrella del críquet Imran Jan ha dado un ultimátum al primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, para que dimita en las próximas 48 horas y ha anunciado una campaña de desobediencia civil que incluye el llamamiento a no pagar los impuestos. Decenas de miles de personas han secundado este domingo la protesta de la oposición.
Jan y sus seguidores llevan cuatro días acampados en Islamabad tras una marcha sobre la capital para denunciar la política del Gobierno. "Esta concentración seguirá dos días más. Mian Sahab (Sharif), por favor, presente la dimisión porque dentro de dos días se le habrá acabado el tiempo", ha afirmado Jan ante sus seguidores este domingo, según recoge la cadena Geo TV.
"No quiero la ley marcial para el país, sino que quiero democracia", ha aseverado, mientras los simpatizantes de su partido, Pakistan Tehreek e Insaf (PTI) coreaban consignas como "Vete, Nawaz, vete".
Jan ha anunciado una campaña de desobediencia civil que incluye la insumisión fiscal. "No paguéis los impuestos, ni la factura de gas, ni el IVA, ni la factura de la electricidad", ha instado Jan. "También debéis ejercer la desobediencia civil contra mí si descubrís que estoy siendo injusto", ha añadido.
El líder del PTI ha instado a sus seguidores a no realizar ninguna acción en los dos próximos días. "El tsunami podría ir directamente contra la residencia del falso primer ministro y contra el falso parlamento, pero no quiero que policías inocentes mueran. No quiero que el Ejército tome el poder", ha argumentado. Además, ha acusado a Sharif de enriquecerse ilegalmente desde su llegada al poder, "por medios inmorales".
Tanto el movimiento Tehreek e Insaaf que lidera Jan como el clérigo Tahir ul Qadri han abanderado una serie de protestas por múltiples factores --inseguridad, lucha contra los talibán, cortes en el suministro energético, paralización política-- contra el Gobierno de Sharif, y muchos temen que el Ejército, descontento con la labor del primer ministro, vuelva a asumir un papel predominante a la hora de atajar las manifestaciones.
Jan y Qadri llegaron el viernes a Islamabad y han anunciado su intención de permanecer en la capital hasta que dimita Sharif, al que consideran "corrupto".