Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incrementadas las medidas de seguridad de Park tras el sobrevuelo de un 'drone' norcoreano sobre su residencia

El Servicio de Seguridad de la Presidencia de Corea del Sur ha anunciado este jueves el incremento de las medidas de seguridad para la mandataria, Park Geun Hye, tras las informaciones sobre el sobrevuelo de un avión no tripulado norcoreano sobre el complejo presidencial, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Gobierno de Corea del Sur afirmó el miércoles que los dos 'drones' que se han estrellado en los últimos días en la zona fronteriza pertenecen a las autoridades norcoreanas.
Corea del Sur se ha hecho con dos 'drones' cerca de la frontera, uno de ellos localizado el 24 de marzo en Paju y otro el 1 de abril en Baengyeong, en medio de unas maniobras militares por parte de Pyongyang.
El equipo de expertos que ha analizado los aparatos ha determinado que las autoridades norcoreanas están detrás del desarrollo de los mismos, según fuentes militares y de Inteligencia, si bien el Ejército aún no se ha pronunciado al respecto.
El 'drone' recuperado en Paju tenía una inscripción en coreano con ortografía norcoreana en la parte de atrás de su batería de litio, así como varias fechas. Dicho aparato hizo fotografías de instalaciones militares y el complejo presidencial, revelando fallos en la defensa aérea surcoreana.